Instituto Pedagógico Emmanuel Kant

Primaria

Escuela Primaria Bilingüe con horario de 7:45 de la mañana a las14:45 de la tarde.Incorporada a la S.E.P. con el acuerdo Número: 09060402 del 15 de agosto del 2006.

Con horarios cruzados, autorizados por la S.E.P., para impartir la mitad del tiempo clases de inglés y la otra mitad clases de español en una jornada diaria de trabajo.

Cada salón de clases está equipado con computadora multimedia, pantalla conectada a la computadora, línea de Internet de banda ancha (alta velocidad) para uso de maestras y alumnos, lector de DVDs y videocasetera.

A partir del 5º grado los alumnos participan en la producción videográfica asistida por computadora en el centro de video del Instituto.

El plan de estudios de educación primaria incluye: 1 hora a la semana de clases de karate, 1 hora a la semana de clases de danza, 1 hora a la semana de clases educación artística (canto y teatro), 1 hora a la semana de clases de cómputo y 1 hora a la semana de clases de educación física. Todas estas clases están incluidas en el costo de la colegiatura.

Se cuenta con un club de tareas atendido por una maestra que funciona de las 15:00 a las 16:00 horas de la tarde.

A partir del 4º grado se puede participar en  un club de guitarra.