Instituto Pedagógico Emmanuel Kant

¿Cómo preparar a los niños si los empleos del mañana no existen hoy?

Necesitamos un cambio educativo rápido y eficaz. El cerebro sólo aprende si hay emoción. El aprendizaje cooperativo es clave para maestros y alumnos. 

La neuroeducación surge de la necesidad de desarrollar herramientas para que los estudiantes pongan en acción todos los aprendizajes adquiridos. Por esta razón se ha comenzado a evaluar la eficacia de las competencias de los alumnos para transferir los conocimientos a la vida diaria.

En el IPEK estamos trabajando YA en estos cambios

Educación Emocional

El control emocional es la base de la las habilidades sociales, factor fundamental para alcanzar el crecimiento profesional y la felicidad.

Como parte de nuestra respuesta a una educación a distancia sabemos lo importante que es fortalecer la SOCIALIZACIÓN, por eso creamos:

Retos diarios de Amabilidad y conexión emocional

Gamificación

Los juegos han traspasado el terreno lúdico y se han infiltrado en el mundo del comercio, la productividad y la educación. Fomentar+ habilidades como el pensamiento crítico, la solución creativa de problemas y el trabajo en equipo.

En el IPEK estamos transformando la forma de educar, al utilizar herramientas como Kahoot, adivinanzas, acertijos, el movimiento y líneas de tiempo para generar aprendizaje significativo.

juegos
roboticaimg

Robótica

La robótica para niños o robótica educativa, es una enseñanza práctico-lúdica, en el que se realizan actividades que tocan varias áreas: robótica, electrónica, programación, lenguaje y creatividad, con el objetivo de fomentar en los niños el interés por la tecnología de una manera divertida.

En el IPEK llevan 1 hora a la semana

Niño Emprendedor

Nuestro objetivo es que los niños vivan la experiencia de emprender. Con proyectos que se llevan a acabo durante el año van aprendiendo educación financiera, fortalecimiento personal, marketing y ventas.
Sean o no emprendedores en su vida adulta, desarrollar estas habilidades les proporciona un enfoque que les ayudará mucho en su desempeño profesional

proimg

Potenciar la imaginación de los niños es parte de nuestro sistema educativo en dónde la originalidad está considerada como criterio de evaluación.

Se fomenta la creatividad a través de expresiones oral, escrita, corporal y artística.
Y se lleva a cabo la creación de productos para su comercialización a través de las ferias del niño emprendedor

Que incluyen desde la promoción de producto mediante diversas técnicas de difusión hasta la venta dentro de la feria.

Pensamiento Creativo

grupconoci
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros